Los bancos más grandes en 2012

La crisis de los últimos años ha llegado a todas partes, incluyendo, el panorama internacional bancario. Esto ha provocado entre otras cosas, que las acciones en la Bolsa de los bancos estén en un momento decisivo, con un gran abanico de posibilidades, así como las opciones y los futuros. Durante el año 2012, son diversos los países que han evolucionado en diferentes direcciones en el panorama de la banca. A continuación, os hacemos una pequeña visión de los mismos.

 

Por un lado, la emergente China, cuenta con dos de sus bancos en el top 10 mundial, además de que sus dos bancos principales, son los de mayor valor en el panorama. Brasil, aparece cuatro veces en la lista de los 50 bancos más grandes e India, incorpora uno por primera vez. En cambio, las potencias europeas como Alemania o Francia, solo tienen uno.

 

Los bancos europeos y americanos son los que más están sufriendo la crisis, algo que observamos en la caída de posiciones en la lista de los bancos más grandes del mundo en este 2012. Estados Unidos ya cuenta con bancos intervenidos, perdiendo su anterior hegemonía en el sector.

 

bancos más grandes de 2012

 

En este panorama, España se perfila con dos de sus bancos incluidos en la lista europea, siendo el segundo país que más bancos incorpora, y afianzándose uno de ellos, el Santander, en el segundo puesto de la lista. Por delante estaría el Reino Unido con cinco bancos, siendo el primero de ellos, el HSBC. En cuanto el futuro, debemos esperar para ver cuáles serán las evoluciones de todos ellos, y cómo se perfilarán según las listas de los bancos más grandes del mundo el próximo 2013.

 

Other articles relating banks

Banks that offer second chance banking

Banks with no monthly fees

Banks that offer secured credit cards

Banks with high interest rate

Banks that offer personal loans

Banks that offer student loans

Banks open on Sunday

Credit union vs Bank

Banks with free checking

Bank jobs